CONSEJOS

  • Manicura1
  • Manicura2
  • Manicura3

MANICURA

Las manos y la retirada de las cutículas de las uñas es de suma importancia, ya que si se retiran y se cortan, se pueden producir graves infecciones, padrastros y también la propia uña puede sufrir produciéndose posteriormente dolencias en la propia uña, como capas (normalmente producido por un limado erróneo), que se vuelvan quebradizas, débiles.

También, como se ha comentado anteriormente, todas esas dolencias no pueden estar relacionadas con el limado o la retirada de cutículas, sino por falta de vitaminas, el estrés diario, nuestra alimentación o simplemente por darnos un golpe.

Al hacer la manicura debemos de fijarnos que los materiales estén esterilizados o desinfectados para así evitar infecciones de hongos. Por otro lado, es de gran importancia que no nos corten la cutícula, ya que ésta protege a la uña de infecciones y, a la larga, se produciría una callosidad alrededor de la uña. Por todo ello es recomendable retirarlas con una cuchara para luego aplicar un removedor de cutículas para que se elimine en su totalidad y así hacer que la uña respire.

El masaje sirve para relajarnos y hacer que las articulaciones de la mano se relajen y estiren. La diferencia entre hacer el masaje con una crema hidratante y una mascarilla es que ésta última penetra más en la epidermis, ya que se envuelven en papel film para que haga más efecto.

También se puede aplicar en lugar de crema hidratante o mascarilla, parafina fría que aunque no penetra tanto como la parafina caliente, también tiene gran poder de penetración e hidratación para nuestras manos.

La aplicación de la base, suele ser con tratamiento endurecedor o en el caso de la manicura masculina, pulido y abrillantado de la uña dejando el brillo natural de la uña. También sirve para evitar que la uña se coloree a causa del esmalte.

La aplicación del esmalte, a parte de elegir el color que más nos guste, es importante no aplicar demasiado, para que a parte de hacer que se sequen antes, con una segunda capa, quedan perfectas. También pueden pintar con manicura francesa, haciendo que nuestras manos parezcan más largas y elegantes, con media luna, o una simple flor para hacerlas juveniles y divertidas. Después se aplica un top coat, para que duren un poquito mas el esmalte y un secante para que nuestras uñas queden perfectas.

La mayor diferencia entre una manicura normal y una manicura permanente es que la retirada de cutículas se realiza en seco ya que este procedimiento debe de estar la uña sin hidratar, para que el esmalta haga más efecto. También se pulen con un taco pulidor matando el brillo y se tiene que aplicar un desengrasante para luego aplicar las capas de esmalte permanente secándolas o más exactamente curarlas en una lámpara LED. A continuación se aplica un aceite para cutículas y un masaje o mascarilla según el caso.

Con esta manicura podremos tener nuestras uñas perfectas durante como mínimo 15 días, según como crezcan, pero podremos limpiar, fregar los cacharros, sin que se descascarillen como ocurre en la aplicación de un esmalte normal.

Con cualquiera de las dos técnicas tendremos nuestras uñas cuidadas y bonitas para cualquier evento que tengamos.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo!!!