CONSEJOS

  • Pedicura1
  • Pedicura2
  • Pedicura3

PEDICURA

Para hacer una buena pedicura, lo primero ante todo es la esterilización de los instrumentos. También es importante sumergir los pies en agua para que se ablanden las pieles, uñas y cutículas. Posteriormente, se desinfectarán los pies con una solución a con base de alcohol. Este paso es importante, tanto para el cliente como para la persona ejecutora de la pedicura ya que así de este modo evitamos la infección de hongos...

La pedicura siempre se hará con guantes y a ser posible mascarilla.

El siguiente paso es quitar el esmalte, si lo hubiera; cortar uñas y limado de las mismas. En ocasiones nuestra uña puede no estar pegada a la carne de alrededor como debería, y por ello es posible que se acumulen impurezas en la parte superior interna o externa de la uña y por ello nos puede provocar molestias. Por todo ello se procura limpiar la uña de todas estas impurezas. También hay personas que les gusta que les corten los laterales de la uña, y a no ser que lo especifiquen, ésta se procurará cortar recta.

A continuación se realiza la retirada de cutículas con ayuda de una cuchara, procurando no cortar la misma, ya que esta nos protege de infecciones y suciedad.

Luego se aplica un removedor de cutículas, para así dejar la uña limpia y preparada para el siguiente paso. Lijar y pulir los talones y plantas. Para ello, en mi caso, utilizo una herramienta específica. Nunca corta callos, ya que no soy podólogo. En caso de que el pié presente callos, durezas, se puede aplicar un producto específico para ello y luego retirarlo.

La parte de exfoliación y masaje, es lo más relajante del proceso. Con el exfoliante hacemos que las pieles muertas de nuestro pie se eliminen. Con el masaje, destensamos los músculos de la planta y estiramos los tendones del pie y tobillo. Normalmente se utiliza para esto una crema hidratante, pero para una mayor hidratación se puede utilizar una mascarilla en lugar de crema hidratante. Esta mascarilla que dejará alrededor de 15-20 minutos para que pueda hacer su labor de hidratación.

Ahora pasamos al esmaltado. Primero se realizará una primera capa de base con o sin tratamiento. Luego dos capas del color que se desee. La aplicación de un Top Coat es de importancia ya que así podremos mantener el esmalte de las uñas por más tiempo. A continuación aplicamos un secante para que el esmalte se seque lo antes posible. En el esmaltado se puede aplicar un dibujo sencillo, como una flor o una huella de perro. ¡¡¡Son muy divertida!!!

¡¡¡Y con esto hemos terminado la pedicura!!!

En caso que se quiera una pedicura con esmaltado permanente, se realizaran los mismos pasos pero sin sumergir los pies, ya que esta técnica se realiza en seco.

En caso que tengas alguna duda, no dudes en preguntar en el apartado contacto, por Facebook o llamándome por teléfono!!!